ISLA DE LA CARTUJA Y EL GUADALQUIVIR. PAISAJES.
Comenzamos mostrando esta imagen donde la misma fotografía nos desvela los años ochenta, los matices de colores cálidos, a la derecha de la imagen se aprecia el Monasterio de La Cartuja.
A los que somos de esta ciudad de Sevilla, vivimos marcados por el crecimiento económico que supuso la Expo´92 en la vida de todos, sobre todo, de nuestros padres, que pudieron prosperar. Solo ellos recuerdan como era la Isla de La Cartuja antes de que se transformara en un paisaje de pabellones internacionales, mas tarde abandonados, pero resurgiendo como un parque cientifico y tecnologico en la actualidad.
Resulta curioso ver estas imágenes y ver las modificaciones que han realizado a lo largo del río Guadalquivir, en esta apreciamos que no existe si quiera las zonas donde salimos a pasear, montar en bicicleta y los mas atrevidos a correr!. Los ingenieros y proyectistas le dieron vida a las márgenes de nuestro río, nos dieron la opción de disfrutarlo.
La que tenían montada! La transformación de una zona con tantas características diferentes. Una obra de gran envergadura, trabajando la ingeniería del terreno y solventando las complicaciones. Pura geotecnia.
El Monasterio siempre estuvo ahí, actualmente su uso es para exposiciones, eventos, magníficos conciertos y festivales de música.
Por ultimo, mostramos una imagen actual de la Isla de La Cartuja, al fondo podemos ver la Torre Pelli o Torre Cajasol, siendo un tema de controversia entre los sevillanos.
A favor : <<Un espacio dedicado a la misma actividad terciaria que tendrá la torre de Cajasol, oficinas y comercio. Por ello, algunos opinan que este edificio está llamado a ser uno de los nuevos emblema de la Sevilla contemporánea y que en absoluto tiene por qué ser incompatible con la imagen y esencia de una ciudad histórica y patrimonial como esta>>.
En contra: <<En contra del proyecto se sitúan algunas opiniones que consideran que su construcción supondrá un atentado contra el paisaje histórico de Sevilla, insistiendo en que su finalización podría conllevar con la inclusión de los monumentos sevillanos Patrimonio de la humanidad en la lista de patrimonio en peligro y que a su vez puede poner en riesgo una eventual catalogación de otros monumentos y sitios de la capital hispalense>> Esto finalmente no ha llegado a ocurrir.
INFORMACIÓN
Imágenes tomadas de diferentes sitios web. Google imágenes.